COLECTIVO GOMEZ Y GARCIA (Rocio Gomez y Mafe García)
El muro es una excusa. Su construcción es un simulacro de cómo construimos las ideas, de cómo significamos el mundo.
El muro representa al concepto materializado, en un caso según el consenso social en el otro a partir de la experiencia particular. Cada uno supone una forma de conocer y aprehender el mundo, pero no están divorciadas: conviven y se retroalimentan como lo hacen también lo intelectual y lo corporal en el proceso de construir y significar. El sujeto no solo idea o piensa el objeto y entones éste aparece. El objeto se gesta mediante un proceso en el cual la materia se va transformando pero también el sujeto que crea.
Un concepto no es inerte ni estático. Podemos pensar en el concepto como el marco de un contenedor que la acción y el intelecto van cargando de significado y que se transforma en función a como se organizan y seleccionan las ideas que lo conforman y le dan sentido.
Un concepto está en constante cambio y nunca es igual a lo materializado porque todo muta: el espacio que lo contiene y la percepción del que convive con él u observa. La impermanencia permite que adquiera constantemente nuevos matices. Todo se vuelve relativo.
Hasta el 15 de agosto.